http://lifescienceslab.com/

Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio

 
 
 
 
Pagina principal › Noticias › Otros

3M presenta una revolucionaria tecnología en la transferencia de gas en el sector industrial

La compañía de la innovación 3M ha presentado una nueva tecnología en la transferencia de gas que ya está revolucionando diferentes sectores industriales. Se trata de los contactores de membrana Liqui-Cel®, que se utilizan para eliminar tanto el oxígeno como el CO2 disueltos en líquidos y que ya ha conseguido desplazar a nivel mundial el uso de torres de vacío, torres descarbonatadoras y el uso de agentes químicos.

Esta novedosa tecnología es aplicable en sectores tan diversos como la microelectrónica, farmacia, energía, alimentos y bebidas, industria, fotografía, tintas y análisis en la producción de aguas o líquidos desgasificados. 

Muchas industrias necesitan extraer, agregar o controlar los gases disueltos en los líquidos. Los contactores de membrana Liqui-Cel® pueden utilizarse en casi todas las industrias en las que sea necesario extraer o agregar gases. Asimismo, se pueden utilizar para la extracción líquido-líquido, concentración de jugo/destilación osmótica y reducción de alcohol.

Por otro lado, los contactores de membrana se pueden utilizar en cualquier industria en que los gases tengan un impacto negativo en un proceso. La corrosión es siempre un problema cuando las tuberías y componentes del sistema están hechos de metal en las industrias de procesos. Los contactores de membrana Liqui-Cel® permiten extraer tanto el oxígeno como el CO2 disueltos, eliminando su impacto negativo en la duración y el sabor en la industria de alimentos y bebidas.

Existen muchas otras aplicaciones en que los contactores Liqui-Cel se han mostrado como una auténtica revolución. Casi todos los líquidos que necesitan de una extracción o adición de gases pueden beneficiarse de esta novedosa tecnología.

El oxígeno disuelto en el agua es a menudo un factor de corrosión que daña tanto tuberías como equipos o incluso el producto final. Los contactores Liqui-Cel® ofrecen soluciones modulares fáciles de manejar para la eliminación del oxígeno sin la necesidad de usar sustancias químicas o complicadas torres de vacío. Además, también permiten el control o eliminación simultánea de oxígeno y CO2, además del control de nitrógeno en un solo paso, si fuera necesario.

Por otro lado, esta tecnología tiene muchas aplicaciones en el caso de la alimentación de agua a calderas, controlando la corrosión al conseguir eliminar oxigeno el disuelto en agua a menos de 7 ppb y mejorando así el ciclo de producción de vapor de las plantas. 

Los contactores Liqui-Cel también se utilizan para extraer los gases del hielo. De hecho, extraer el gas disuelto del hielo produce un hielo limpio y transparente debido a que son los gases presentes en él los que en realidad producen su turbidez. La desgasificación se puede utilizar para mejorar el hielo que consumimos, además de mejorar su apariencia en las pistas de patinaje.

Los equipos analíticos y de medición de los laboratorios también tienen una gran necesidad de extracción de gas, ya que puede tener un impacto negativo en las lecturas de muchos analizadores o alterar la composición de la solución analizada. Además, con frecuencia se utilizan líquidos para empujar los líquidos analizados al analizador o sistema de laboratorio. Al instalar un pequeño y compacto contactor de desgasificación MiniModule® o MicroModuleTM en el sistema de laboratorio, mejora su funcionamiento y la confiabilidad de los resultados de las pruebas debido a que los gases no afectan a las lecturas ni a la solución.

Otra interesante aplicación es la eliminación de burbujas en tintas: los contactores SuperPhobic® se utilizan ampliamente para extraer burbujas y gases disueltos de tintas para inyección de tinta, recubrimientos y otros líquidos donde la presencia de gases en la línea de producción afecta negativamente a los procesos. 

Liqui-Cel®, SuperPhobic® y MiniModule® son marcas registradas con aplicaciones en industrias de todo tipo como microelectrónica, farmacia, energía, alimentos y bebidas, fotografía, tintas, etc.

 

Noticias sobre otros | Publicada por Laura Sala | 06 de febrero de 2018

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 lifescienceslab.com - Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio.| Aviso legal