http://lifescienceslab.com/

Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio

 
 
 
 
Pagina principal › Noticias › Diagnóstico y Pronóstico

Abierta la convocatoria para el curso de innovación diagnóstica y plataformas genómicas

IMOncology FUNDACIÓN, en colaboración con la Fundación ASISA y el Grupo HLA, organiza los días 5 y 6 de octubre en Madrid el curso ‘Innovación diagnóstica en Oncología: Imagen médica, Plataformas genómicas y Medicina de precisión’. Esta actividad formativa está dirigida a profesionales que trabajan en el campo de la Oncología, principalmente especialistas en Oncología Médica, Radioterápica, Radiología, Medicina Nuclear y Medicina Interna. También resultará de gran interés y utilidad para los médicos residentes y estudiantes de Medicina en los últimos años de carrera que quieran ampliar conocimientos sobre el abordaje del diagnóstico y tratamiento oncológico.
 
El plazo de inscripción para este curso, que oferta 40 plazas, se cierra el 4 de octubre, y la aceptación será por riguroso orden de inscripción. La formación se celebrará en el salón de Actos del Hospital Universitario Moncloa (Av. de Valladolid, 83. Madrid).
 
Novedades en técnicas diagnósticas
 
 Según sus organizadores, el curso realizará una revisión y actualización de los conocimientos existentes en las nuevas técnicas de imagen, así como en su aplicación clínica y tratamiento en el campo de la Oncología. También se revisarán los progresos y repercusiones clínicas de los conocimientos genómicos y moleculares actuales en el campo de la Oncología personalizada.
 
El curso está dividido en ocho sesiones, que tratarán temas como los avances en técnicas diagnósticas en patología mamaria, nuevos retos en el diagnóstico por imagen en Oncología, la radiómica o expresión de genes basados en imágenes, fusión e imágenes en radioterapia, plataformas genómicas, nanopartículas, tratamientos personalizados en Oncología y estudios genómicos y moleculares en Oncología.
 
Curso acreditado
 
Este curso de innovación diagnóstica en Oncología está integrado en el Máster Internacional en Aplicaciones Avanzadas en Oncología Radioterápica, y se ha solicitado acreditación por la Comisión de Formación continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).
Noticias sobre diagnóstico y pronóstico | Publicada por Gisela | 28 de septiembre de 2017

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 lifescienceslab.com - Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio.| Aviso legal