http://lifescienceslab.com/

Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio

 
 
 
 
Pagina principal › Noticias › Otros

El jurado de la VI Edición del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología elige a los ganadores

Comunicadores de Euskal Telebista, Muy Saludable y microBIO,  galardonados en la sexta edición de este certamen

El jurado de la VI Edición del Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología, patrocinado por Oryzon Genomics, MSD y Roche, ha elegido tres trabajos de comunicadores que desarrollan su actividad en Euskal Telebista, Muy Saludable y microBIO como los ganadores de la sexta edición de este premio.

 

El jurado ha estado compuesto por Antonio Calvo, presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica; Miguel Ángel Quintanilla, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Salamanca; Emilio Muñoz, ex presidente del CSIC, presidente del Comité Científico de ASEBIO y gran divulgador; Oscar Menéndez, periodista, conferenciante y experto en comunicación 2.0, organizador de Ciencia en redes y José Antonio Plaza, periodista, vicepresidente de la Asociación de Comunicadores de Biotecnología (ComunicaBiotec) y redactor y coordinador de contenidos en Diario Médico.

 

 

En la Categoría televisión y radio, el trabajo ganador, con una dotación económica de 1.500 euros, ha sido el reportaje “CRISPR/Cas9, el cortapega genético”, de Alaitz Ochoa de Eribe Aguirre, de Euskal Telebista en el programa Teknopolis.

 

En la Categoría de prensa escrita, el trabajo ganador, con una dotación económica de 1.500 euros, ha sido el reportaje “Diez hitos de los trasplantes”, de Jesús Méndez González, publicado en Muy Saludable, revista de Muy Interesante.

 

En la Categoría prensa digital y nuevos medios, el trabajo ganador, con una dotación económica de 1.500 euros, ha sido los blogs microBIO y El rincón de Pasteur y la actividad de difusión en Twitter, Facebook y YouTube de Ignacio López-Goñi.

 

Además, el Premio Honorífico se ha otorgado a José Antonio López Guerrero por unanimidad, por su prolífica trayectoria en el mundo de la divulgación científica, y en concreto, en el campo de la biotecnología.

 

Los trabajos seleccionados se han elegido por la actualidad de su temática, por su buena documentación, por el impacto e interés para el lector y por la claridad y el carácter divulgativo.

 

ASEBIO quiere destacar el creciente interés de los medios de comunicación por la publicación y la emisión de informaciones relacionadas con la biotecnología.

 

Del mismo modo, queremos agradecer a todos los participantes su intervención en el mismo y animarles para que sigan divulgando las investigaciones y los beneficios que aporta la biotecnología a la economía y a la sociedad para incrementar cada vez más su presencia entre nosotros.

 

Utilizaremos el hashtag #PremioASEBIO2017 para difundir los ganadores vía Twitter.

 

El acto de entrega oficial de estos premios se realizará durante la celebración del Bioencuentro con medios 2017 el 11 de diciembre en la Asociación de la Prensa de Madrid.

 

Noticias sobre otros | Publicada por Alejandro | 17 de noviembre de 2017

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 lifescienceslab.com - Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio.| Aviso legal