http://lifescienceslab.com/

Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio

 
 
 
 
Pagina principal › Noticias › Equipos e Instrumentación

INTEGRA resalta los beneficios de las boquillas de pipeta de baja retención

INTEGRA ha lanzado una guía de aplicación que resalta la importancia de elegir las puntas de pipeta desechables adecuadas para el líquido que se esté pipeteando. La reciente publicación «Rendimiento de las puntas GripTips de baja retención de INTEGRA», muestra cómo estos productos de alta calidad pueden mejorar el rendimiento del pipeteo para líquidos viscosos y de baja tensión superficial.

 

Pipetas de gran calidad y técnicas correctas son esenciales para asegurar resultados fiables y reproducibles, pero las propiedades fisioquímicas de los líquidos pueden tener también un impacto considerable en la exactitud y la precisión, especialmente en volúmenes bajos. El polipropileno (PP) es el material elegido para la mayoría de las puntas de pipeta desechables, ya que repele líquidos acuosos y permite una baja retención de fluidos. Sin embargo, los líquidos con baja tensión superficial (como aceites o soluciones con detergentes) o fluidos viscosos, habituales en algunas aplicaciones biológicas, pueden adherirse a la superficie interior de las puntas de polipropileno. Esta «humectación» evita la expulsión eficaz de líquidos durante la dispensación, afectando a la reproducibilidad y conduciendo al desperdicio de muestras o reactivos importantes. Las puntas GripTips de baja retención de INTEGRA, diseñadas para trabajar en conjunto con el amplio rango de pipetas electrónicas y manuales de la compañía, ofrecen una solución ideal para superar este problema al asegurar una recuperación óptima de líquidos y mejorar los resultados experimentales.

 

Puede descargar la guía de aplicación de las puntas GripTips de baja retención para obtener más información.

Noticias sobre equipos e instrumentación | Publicada por Alejandro | 14 de noviembre de 2017

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 lifescienceslab.com - Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio.| Aviso legal