http://lifescienceslab.com/

Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio

 
 
 
 
Pagina principal › Noticias › Otros

Investigadores de la UAB presentan un proyecto para desarrollar moléculas para el Parkinson a 50 inversores internacionales

Investigadores del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la Universitat Autònoma de Barcelona (IBB-UAB) han presentado ante medio centenar de inversores internacionales un proyecto para desarrollar moléculas con potencial terapéutico para el Parkinson. 
 
Lo hacen en la primera edición del Investor Day organizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) en Barcelona para atraer el interés de inversores nacionales e internacionales y ayudar a empresas y otras instituciones y entidades a buscar financiación y a internacionalizar proyectos de investigación biotecnológica. 
 
ASEBIO ha seleccionado en total 30 proyectos, principalmente provenientes de empresas, para participar en el Investor Day. Los seleccionados, además de presentar su proyecto a inversores y compañías farmacéuticas de España, Gran Bretaña, Suiza y Francia, entre otros países, interesados en identificar oportunidades de inversión y de licencia, disponen de una agenda de encuentros específicos con ellos.
 
La UAB ha sido la única universidad seleccionada para participar, por el proyecto “Hacia una cura para la enfermedad de Parkinson, mediante la inhibición de la agregación de la alfa-sinucleína en modelos animales”. El proyecto, presentado por Salvador Ventura, investigador del IBB y del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, se centra en seis pequeñas moléculas de efecto antiagregacional de la alfa-sinucleina -una proteína implicada en la enfermedad de Parkinson y en otros desórdenes neurológicos llamados sinucleinopatías-, que han identificado desarrollando una nueva metodología de cribado.
 
Los estudios realizados hasta ahora in vitro con estas moléculas, en cultivos celulares y en organismos C.elegans modelos de enfermedad de Parkinson a nivel neuronal y muscular, han mostrado su capacidad antiagregacional y de protección neuronal. Ahora, los investigadores buscan financiación para desarrollar una prueba de concepto del efecto inhibidor in vivo de los compuestos y, a más largo plazo, poder llevar a cabo estudios preclínicos sobre las que resulten las tres mejores moléculas para confirmar su efecto inhibidor, nivel de toxicidad, rango de eficacia y biodistribución.
Noticias sobre otros | Publicada por Gisela | 28 de septiembre de 2017

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 lifescienceslab.com - Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio.| Aviso legal