http://lifescienceslab.com/

Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio

 
 
 
 
Pagina principal › Noticias › Mercado y Empresas

Konica Minolta adquiere Invicro

A finales de diciembre 2017 Konica Minolta e Invicro, con sede en Boston, han anunciado el acuerdo por el cual la compañía nipona adquirirá la compañía estadounidense, proveedora líder de servicios de imagen y software para la investigación y el desarrollo de fármacos.

Invicro es una organización global de investigación por contrato (CRO) que proporciona servicios de imagen a la industria farmacéutica y biotecnológica desde el descubrimiento hasta los ensayos clínicos de fase avanzada. Invicro construyó estos servicios en una plataforma de software y analítica que permite el análisis de datos a gran escala en cualquier lectura cuantitativa del biomarcador.

Este es otro paso de Konica Minolta para acelerar el desarrollo de su nueva y emocionante plataforma médica para avanzar en la medicina de precisión, descubrir nuevos targets terapéuticos y desarrollar nuevas tecnologías y terapias.  En verano 2017, Konica Minolta anunció un acuerdo para adquirir ensayos genéticos y la compañía de análisis Ambry Genetics Corporation . La medicina de precisión es un enfoque emergente de la asistencia sanitaria en la que se utiliza el análisis genético o molecular para emparejar a los pacientes con el tratamiento más adecuado para su enfermedad específica. La medicina de precisión tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios y ahorrar dinero al sistema sanitario mediante la eliminación de tratamientos innecesarios e ineficaces, así como ayudar a las compañías farmacéuticas a reducir el coste y el tiempo que implica el descubrimiento de nuevos fármacos.

“Somos una empresa de biomarcadores cuantitativos. Ya sea en imagen médica o patología digital, tratamos de descomponer las mediciones biológicas complejas en criterios de decisión sencillos en cada etapa del desarrollo farmacéutico", comenta el Dr. Jack Hoppin, Co-Fundador y CEO de Invicro. “Konica Minolta es el socio ideal para acelerar el impacto de la plataforma informática que hemos desarrollado e implementado durante la última década. La posibilidad de trabajar con Konica Minolta y su recién adquirido equipo de Ambry en la traducción de innovaciones en medicina de precisión, desde los ensayos de investigación hasta las propuestas clínicas, es verdaderamente inspirador. Estamos emocionados de ser parte del nuevo marco que Konica Minolta está creando en la industria".

“Invicro y Konica Minolta poseen algunas de las herramientas de imagen digital y gestión de datos para investigadores en biomedicina y médicos más poderosas", comenta Vasco Falcão, presidente de Konica Minolta Business Solutions Spain. “La combinación de nuestras herramientas y experiencia crea una capacidad sin precedentes que consideramos inigualable en el negocio. Mientras que los gastos en investigación y desarrollo están aumentando, el número de medicamentos aprobados para su uso es bajo y, mejorar la productividad en el desarrollo de nuevos medicamentos, es una cuestión importante para la industria farmacéutica. Buscamos ofrecer soluciones rentables a los problemas a los que se enfrentan las compañías farmacéuticas a través de esta nueva plataforma".

 

No se introducirán cambios en la estructura de gestión de Invicro y el Dr. Hoppin seguirá con sus funciones de CEO. Las operaciones de negocio de Invicro continuarán como siempre, incluyendo el mantenimiento del personal y las instalaciones actuales, así como el mismo compromiso inquebrantable con el servicio de excelencia y la colaboración científica para los patrocinadores, ampliando al mismo tiempo la oferta de servicios de imagen médica para patologías y genes mediante la incorporación de la plataforma de medicina de precisión de Konica Minolta.

Un I+D más eficiente con tecnologías de imagen

La identificación de biomarcadores de la enfermedad eficaces mediante el uso de la tecnología de imagen debe acelerar las innovaciones en el descubrimiento de fármacos, aumentando la eficiencia de las pruebas farmacológicas. Otros beneficios potenciales de la medicina de precisión son las predicciones más precisas sobre la eficacia del medicamento en los ensayos clínicos y un desarrollo más eficiente del fármaco a través de ensayos clínicos más sencillos. En los últimos años, la tecnología de imagen digital a escala molecular ha permitido la visualización de medicamentos potenciales que interactúan con las células, ayudando a las compañías farmacéuticas a satisfacer la creciente necesidad de medir la eficacia a través de datos avanzados a partir del análisis de imágenes y crear nuevos criterios de valoración sustitutivos para su uso durante los ensayos clínicos.

Es durante este proceso que Invicro agiliza la investigación y el desarrollo de medicamentos mediante la inspección, el análisis y el diagnóstico preciso de imágenes ricas en datos. Invicro ha acumulado una sólida base de clientes y un sólido historial con su procesamiento de imágenes, análisis y servicios de diagnóstico de alto valor añadido, principalmente para los programas de investigación de descubrimiento de fármacos y ensayos clínicos de compañías farmacéuticas globales. La compañía aprovecha la inteligencia artificial para sus técnicas de análisis y procesamiento de imágenes patentadas y mantiene una solución de almacenamiento de datos basada en la nube que gestiona gran cantidad de información. Konica Minolta mantiene una amplia gama de tecnologías esenciales para el cuidado de la salud biológica destinadas al descubrimiento de medicamentos y ensayos clínicos avanzados, incluyendo una patología patentada que ofrece pruebas de tejido de alta sensibilidad (HSTT). La compañía busca aprovechar las fuertes conexiones de Invicro entre las compañías farmacéuticas globales para suministrarles aplicaciones para HSTT, junto con las tecnologías de diagnóstico genético de Ambry, que ayudarán a reducir los tiempos de investigación y desarrollo y a acelerar los esfuerzos de desarrollo farmacéutico.

HSTT es una técnica patentada que puede medir con precisión la ubicación y la cantidad de proteínas para optimizar el tratamiento con fármacos dirigidos molecularmente. Ofrece mucha más precisión y exactitud que las técnicas convencionales de inmunotención. La HSST puede proporcionar un diagnóstico temprano y altamente preciso y una comprensión de la enfermedad del paciente que puede informar sobre la investigación y los planes de tratamiento de los médicos.

“La combinación de imagen médica, genética y HSTT avanzadas es una capacidad disruptiva relevante para todas las indicaciones de enfermedad con oportunidades iniciales en el espacio de la inmuno-oncología", añade el Dr. Hoppin. “Los equipos de análisis de Invicro están entusiasmados por asociarse con los equipos de procesamiento de Konica Minolta y Ambry para crear una oferta informática global orientada a acelerar la propuesta de valor de HSTT y otras tecnologías de la medicina de precisión durante la próxima década".

Noticias sobre mercado y empresas | Publicada por Gisela | 05 de enero de 2018 | 124

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 lifescienceslab.com - Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio.| Aviso legal