http://lifescienceslab.com/

Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio

 
 
 
 
Pagina principal › Noticias › Mercado y Empresas

Pronostican un importante crecimiento del mercado de los "Órganos en un Chip"

“The Business Research Company”, empresa británica de investigación de mercado y consultoría acaba de presentar su nuevo estudio “Organ-On-Chip (OOC) Global Market 2018”. Según sus conclusiones el mercado de estos dispositivos está aún en sus inicios, debido a que muchas de estas soluciones se encuentran todavía en fase de investigación y desarrollo, a pesar de ello, el informe pronostica un acelerado crecimiento a partir de 2018. Si en 2016 el mercado mundial de los OOCs estaba aún valorado en 20 millones de dólares se prevé que hasta 2021 alcance un volumen de 284 millones de dólares.  

“Órganos en un Chip”, es una tecnología en desarrollo que se ha hecho posible gracias a los avances en tecnología microfluídica, -que permite manipular líquidos en espacios micrométricos-, la microfabricación y los avances científicos en biología celular. Estos chips son capaces de imitar la fisiología de los órganos del cuerpo y observar su comportamiento en fases preclínicas. Un avance de enorme repercusión ya que se puede utilizar en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos in vitro. De esta manera se podrían reducir o reemplazar las pruebas en animales de laboratorio y agilizar los ensayos clínicos en humanos además de acelerar de forma significativa el desarrollo de nuevos medicamentos.

En la actualidad los Estados Unidos son el mayor mercado de los OOCs seguido por Europa, aunque se espera también un crecimiento importante en Asia y el resto del mundo hasta 2021. Las firmas más conocidas en este ámbito son principalmente spin-offs universitarios como Emulate, CN-Bio Innovations, InSphero, Mimetas, TissUse, Hμrel y Nortis.

Según el estudio se cree que el crecimiento de este mercado se producirá  por el aumento del  número de acuerdos entre las compañías farmacéuticas y las empresas spin-off y la entrada de nuevos modelos  de OOC en el mercado, como modelos avanzados organoespecíficos y modelos humanos en chip.

Noticias sobre mercado y empresas | Publicada por Gisela | 20 de diciembre de 2017

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 lifescienceslab.com - Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio.| Aviso legal