http://lifescienceslab.com/

Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio

 
 
 
 
Pagina principal › Noticias › Mercado y Empresas

ROVI y el BEI acuerdan un crédito para impulsar la investigación

El Banco Europeo de Inversiones (“BEI”) concede al laboratorio un crédito de 45 millones de euros para apoyar su investigación en la tecnología ISM® de administración y liberación prolongada de medicamentos.

 

Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A. (“ROVI”) informa de que el Banco Europeo de Inversiones (“BEI”) le ha otorgado un crédito para apoyar sus inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación (“I+D+i”), centradas en tecnologías de administración y liberación prolongada de medicamentos, incluyendo desarrollo preclínico y estudios clínicos, que permitan desarrollar futuros tratamientos contra el cáncer y enfermedades del sistema nervioso central. La firma del acuerdo ha tenido lugar este jueves 21 de diciembre, a cargo del Vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el Consejero Delegado y Director General de ROVI, Juan López-Belmonte Encina, en las instalaciones de ROVI en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El importe del crédito asciende a 45.000.000 euros. ROVI podrá disponer de dicho importe durante un plazo de 24 meses desde la firma del contrato, venciendo el crédito en el año 2029. El crédito prevé tres años de carencia y unas condiciones financieras (i. e., tipos de interés aplicables, periodos de amortización, etc.) favorables para ROVI.

Para la compañía, el crédito del BEI supone una vía de financiación complementaria para sus proyectos de I+D+i, a los que destina igualmente importantes recursos propios.

En el ejercicio 2016, los gastos en I+D+i de ROVI ascendieron a 17,5 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, ROVI espera que durante el período 2017-2019, la media de los gastos en I+D+i se sitúe en un importe aproximado de 32 millones de euros al año.

Esta operación de financiación tiene el apoyo de la Unión Europea bajo el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (“EFSI”), en el marco del conocido como “Plan Juncker”.

Las actividades de investigación asociadas a este acuerdo refuerzan la capacidad de innovación de ROVI y contribuyen a que la compañía mantenga una ventaja competitiva y expanda su presencia internacional.

Noticias sobre mercado y empresas | Publicada por Alejandro | 10 de enero de 2018 | 120

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 lifescienceslab.com - Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio.| Aviso legal