http://lifescienceslab.com/

Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio

 
 
 
 
Pagina principal › Noticias › Otros

Una nueva mezcla probiótica de Biopolis ayuda a reducir el uso tópico de esteroides en pacientes con dermatitis atópicos

Biopolis, una empresa subsidiaria de Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM), ha publicado una investigación clínica reciente que muestra los beneficios del consumo de una mezcla probiótica y la reducción de la necesidad de uso tópico de esteroides por parte de pacientes con dermatitis atópica. Estos resultados se han publicado en JAMA Dermatology, revista médica de referencia internacional editada por profesionales del sector desde 1883, y considerada una de las publicaciones más relevantes y de mayor prestigio dentro del campo de la dermatología.
 
La Dermatitis Atópica (DA) es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta al 20% de los niños en todo el mundo, siendo la forma más común de eccema. Sus síntomas más habituales son el enrojecimiento, la sequedad y un picor intenso en la piel. Los niños que la sufren tienen, además, un mayor riesgo de padecer otros trastornos, como asma, rinitis alérgica y sinusitis crónica, reduciendo, de esta manera, su calidad de vida y la de sus familiares. Actualmente, los esteroides son la medicación comúnmente más recetada para el tratamiento de la dermatitis atópica, aunque están asociados con efectos secundarios perjudiciales.
 
La investigación, que se publicó en JAMA Dermatology el pasado 8 de noviembre, utilizó una mezcla probiótica en forma de un polvo a granel que se sintetizó a partir de tres cepas de cultivo de Biopolis patentadas. Con respecto a la investigación clínica, el compuesto se proporcionó a los pacientes como un suplemento en forma de cápsula, tomada por vía oral.
 
El estudio, liderado por el Dr. Vicente Navarro-López y un equipo de colaboradores, se realizó en 50 pacientes de DA de entre 4 y 17 años, y se diseñó para que la mezcla probiótica se administrara junto con corticoesteroides tópicos, dado el carácter suplementario de los tratamientos. El estudio fue aleatorizado, de doble ciego y controlado con placebo. Después de las 12 semanas en las que duró el tratamiento, los investigadores afirmaron que “la mezcla probiótica fue efectiva para reducir el índice SCORAD (Dermatitis atópica puntuable) y el uso de esteroides tópicos en pacientes con DA moderada".
 
"Los resultados de este estudio ilustran el alto potencial de la mezcla probiótica utilizada para marcar, realmente, la diferencia en la calidad de vida de estos jóvenes pacientes con DA", explicó Daniel Ramón Vidal, VP R&D, ADM Bioactives. "El estudio fue dirigido a niños con dermatitis atópica moderada y, dado el éxito y los resultados positivos mostrados, estamos planeando expandir la investigación a niños con dermatitis atópica leve y grave, así como en adultos con síntomas similares para continuar y evaluar el potencial de esta mezcla probiótica”.
 
Noticias sobre otros | Publicada por Alejandro | 05 de diciembre de 2017

Próximos eventos

 

Últimas entrevistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

 lifescienceslab.com - Tendencias de investigación, diagnóstico y control de laboratorio.| Aviso legal